POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos. Con esta finalidad, Farmacias Valdivia podrá poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de divulgaciones o usos no autorizados. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por Farmacias Valdivia para el envío de campañas publicitarias, también parafines estadísticos y para obtener perfiles de cada usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio. Asimismo, el cliente autoriza a Farmacias Valdivia a contactarlo con el objeto de ejecutar servicios de post venta y realización de encuentas sobre la experiencia de compra.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por Farmacias Valdivia a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto con esta finalidad al pie del respectivo correo electrónico publicitario.

MEDIOS DE PAGO

Los productos disponibles en el Sitio, deberán ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank Webpay, Servipag, Mach o transferencia electrónica.

La plataforma Transbank Webpay permite los siguientes medios de pago: (i) App OnePay; (ii) Tarjeta de Débito; (iii) Tarjeta de Crédito; y, (iv) Tarjeta de Prepago.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos. Las promociones, ofertas y descuentos que son válidos en las farmacias pueden no ser válidas en el Sitio y viceversa.

El Sitio procurará otorgar automáticamente al usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos.

CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

El usuario podrá utilizar como medio de pago en el Sitio los cupones otorgados.

La utilización de cada cupón debe realizarse durante el proceso de compra (no al finalizar la compra) y una única vez, por el monto y plazo descrito en cada cupón. No son acumulables entre sí (con otros cupones), ni con otra promoción, oferta o descuento.

Algunos cupones pueden tener ciertas limitaciones como la cantidad de usos, consumo mínimo establecido, fecha de expiración, entre otras.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones de tu cupón de descuento, contacta a nuestro servicio al cliente.

CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN

Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, Farmacias Valdivia deberá verificar:

  • Dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock;
  • El medio de pago ofrecido por el usuario;
  • Los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados en la orden de compra respectiva.

Verificados positivamente los datos anteriores, se enviará al cliente una confirmación y boleta electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario se entiende que hay consentimiento.

DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en farmacia, lo que dependerá de las condición de venta de los productos farmacéuticos, stock del producto, y de la elección del cliente.

La modalidad de entrega a domicilio de productos farmacéuticos, implica la celebración de un contrato de mandato remunerado entre el Usuario y Farmacias Valdivia, que resulta ser un encargo que el Usuario otorga a Farmacias Valdivia por medio de la aceptación de las presentes bases, para que por medio de la persona que Farmacias Valdivia unilateralmente designe, ella adquiera en nuestrafarmacia, el medicamento prescrito en su nombre y representación y se lo vaya a dejar a su domicilio, por la remuneración previamente convenida, equivalente al costo de despacho.

A) MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO: El producto será enviado al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, en los plazos indicados en las siguientes tablas:

En caso de ocurrir una contingencia nacional, estos plazos podrán ser ampliados, lo que será informado portunamente al cliente Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases.

Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.

Los costos de despacho son informados durante el proceso de emisión de la orden de compra antes que el usuario la envíe. Sin embargo, en los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) los costos de despacho pueden variar e informarse en las bases legales respectivas.

B) MODALIDAD DE RETIRO EN FARMACIA: El usuario visualizará esta modalidad dependiendo de la condición de venta, stock del producto, y disponibilidad en esta modalidad. El o los productos estarán disponibles para su retiro, sin costo adicional, en la farmacia Valdivia.

Una vez que el cliente llega con sus productos al carro de compras, deberá seleccionar en el método de despacho retiro en Farmacia . Luego, el cliente continuará con el proceso de compra y recibirá un primer correo electrónico de confirmación de compra.

Esta modalidad de retiro en farmacia pudiere NO estar disponible para campañas como Cyber Day o Cyber Monday, lo cual será informado oportunamente en las bases de cada evento de este tipo.

Una vez que el pedido ingrese en el proceso, el cliente recibirá un segundo correo electrónico con la boleta electrónica y el detalle. Luego una vez que el pedido se encuentre listo para ser retirado, Para realizar el retiro del o los productos, el cliente debe presentarse en el establecimiento farmacéutico seleccionado con su respectivo “Código de retiro”, número de pedido web. Si el pedido incluye productos farmacéuticos, de acuerdo a la condición de venta de estos, se solicitará la presentación de la receta médica original con el fin de verificar e inutilizarla. Si no se presenta la receta médica correspondiente, el pedido será anulado previa evaluación farmacéutica.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las compras realizadas en el Sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días hábiles.

Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado en nuestras farmacias, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.

Los medicamentos sujetos a control legal y que requieren cadena de frio, no están cubiertos por la garantía de satisfacción.

Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio o retiro en farmacia, el cliente tiene la opción de acercarse a cualquiera de nuestras farmacias Salcobrand a lo largo del país, presentando la boleta correspondiente y el o los productos en las condiciones especificadas.

En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente.

Los plazos de reversa en el caso de Tarjetas de Crédito o casas comerciales y excedentes de isapres, se reversará el cargo en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados).

Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos de mayor valor o de menor valor).

GARANTÍA

Los productos de nuestro Sitio, además de la garantía de satisfacción garantizada, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.