¿Este medicamento requiere indicación médica?
Sí, el uso de Acevit requiere diagnóstico e indicación médica. La dosis también debe ser indicada por el médico, dependiendo de la edad del paciente y su condición médica.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
CONTRAINDICACIONES
– Antecedentes de hipersensibilidad a las vitaminas A, C o D o a alguno de los excipientes de la formulación.
– Hipervitaminosis A.
– Hipervitaminosis D.
– Hipercalcemia.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
– Reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con vitamina A, C, D o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos.
– Los niños pueden ser más sensibles frente a los efectos de dosis elevadas de vitaminas A y D, por lo cual no se debe exceder la dosis recomendada. Tener presente que una sobredosis de vitaminas A y D puede provocar efectos adversos graves.
– Evitar el uso simultáneo de otros suplementos que contengan calcio, fósforo o vitaminas A, C, D o análogos de la vitamina D (por ej., colecalciferol, calcifediol, calcitriol).
– El uso de suplementos vitamínicos no sustituye una alimentación equilibrada.
REACCIONES ADVERSAS
Este suplemento vitamínico no provoca efectos adversos a las dosis usualmente recomendadas. Sin embargo, las dosis altas administradas por períodos prolongados pueden provocar algunos efectos indeseados que pueden ser graves. En casos aislados se puede observar, cefalea, inquietud, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para respirar, alergia, alteraciones en la piel o disturbios en la visión.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.