Bonavid Colecalciferol 300.000 UI Solución Oral para Gotas 2 ml
Suplemento alimenticio formulado con vitamina D3, la misma que se obtiene naturalmente del sol y de una muy baja cantidad de ciertos alimentos. Su presentación en gotas y ahora también en formato cápsulas blandas, permite controlar la porción justa día a día, la que puede consumirse sola o acompañada de comidas. Hábitos saludables junto con la ingesta adecuada de vitamina D mejoran nuestra calidad de vida.
¿Este medicamento requiere indicación médica?
Sí, el uso de Colecalciferol requiere diagnóstico e indicación médica. La dosis también debe ser indicada por el médico, dependiendo de la edad del paciente y su condición médica.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos:
-Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes de la fórmula.
-Hipercalcemia.
-Hipervitaminosis D.
REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas de Colecalciferol son, en general, infrecuentes, aunque a veces son moderadamente importantes. Las reacciones adversas suelen estar asociadas a sobredosis o a tratamientos prolongados, sobre todo cuando se asocia con altas dosis de calcio.
A dosis inferiores a las cantidades diarias recomendadas no suelen producirse reacciones adversas, salvo en situaciones especiales, como en pacientes con hiperparatiroidismo o con sarcoidosis.
Las reacciones adversas más características se deben a la hipercalcemia que se puede generar, y pueden aparecer de forma precoz o tardía.
Digestivas: náuseas, vómitos, sequedad de boca, estreñimiento, trastornos del gusto, sabor metálico. Si la hipercalcemia progresa, puede aparecer anorexia.
Neurológicas/psicológicas: ocasionalmente cefalea, somnolencia, irritabilidad. En hipercalcemia severa coma.
Cardiovasculares: en hipercalcemia tardía aparece calcificación vascular diseminada, hipertensión arterial, arritmia cardíaca, hipercolesterolemia.
Hepáticas: Incremento de los valores de las transaminasas.
Oftálmicas: en raras ocasiones fotofobia y conjuntivitis con calcificaciones craneales.
Osteomusculares: al inicio del tratamiento puede aparecer dolor óseo y mialgia
Hidroelectrolíticas: hipercalcemia, sobre todo tras tratamientos prolongados.
Generales: astenia, polidipsia.
Genitourinarias: en hipercalcemia severa, aparece poliuria, nicturia, cólico nefrítico, nefrocalcinosis, albuminuria, incremento de los valores de nitrógeno ureico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.