Políticas de Devolución
- Acerca de la devolución de medicamentos despachados en forma errónea
El paciente que haya realizado la compra del medicamento por medio de ecommerce de Farmacias Valdivia y que observe que el producto entregado no corresponde al que necesita, ya sea por equivocación de dosis, forma farmacéutica u otro motivo en particular, por las características de ser un medicamento tendrá un plazo máximo de 24 horas para devolverlo desde que es recibido en su domicilio; siempre y cuando el envase del fármaco se encuentre sellado, es decir, no haya sido abierto por el paciente y se encuentre tal como fue despachado por la Farmacia. Se le solicitará una declaración al paciente, en la cual señale que el producto ha sido resguardado bajo condiciones de luz y temperatura adecuadas.
- Respecto a la devolución de medicamentos que no cumplen con la calidad y seguridad requerida
Aquel paciente que realizó la compra de algún medicamento a través de Ecommerce de Farmacias Valdivia y que, al momento de sacarlo de su envase, se percató que el producto se encontraba deteriorado: le faltaban comprimidos al blíster; la tapa del jarabe no estaba sellada o el medicamento estaba vencido; por mencionar algunos tipos de ejemplos. Tendrá un plazo de 24 horas desde que recibe el medicamento para solicitar el cambio o devolución de su dinero (garantía legal).
En caso de que el medicamento venga con una falla de calidad desde el laboratorio, deberá inmediatamente informar al laboratorio del problema o al Instituto de Salud Pública (ISP).
- Acerca de la garantía legal
Para que la garantía pueda ser aplicada, el/la paciente deberá escribir un correo electrónico a contacto@farmaciasvaldivia.cl, donde uno/a de los/as ejecutivos/as se pondrá en contacto con él/ella, para poder orientarlo/a en el proceso propiamente tal.
Cuando el fármaco no se encuentra en las condiciones óptimas, el/la paciente tiene dos opciones para ejercer la garantía:
- Pide su dinero devuelta, para lo cual sí o sí deberá comunicarse con Farmacias Valdivia, ya que farmacia gestionará dicha devolución.
- Pide el cambio del producto, para lo cual deberá dirigirse a la Farmacia en la que compró el medicamento.
No obstante, se recomienda que se comunique a la brevedad con Yapp, para que así le otorguen una solución satisfactoria a su problema. Se recuerda que para llevar a cabo cualquiera de las opciones mencionadas, el/la paciente deberá contar con la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite su compra.
- Medicamentos que no pueden ser regresados a la farmacia
Si el paciente pidió por Ecommerce de Farmacias Valdivia algún tipo de medicamento cuya condición de almacenamiento requiere refrigeración, no podrá ser devuelto; a menos que se trate de un error en la dispensación o el producto esté deteriorado.
Comentario: en el caso de controlados, se deberá cumplir las exigencias que emanen del Ministerio de Salud (MINSAL).
- Sobre la devolución de dinero
Si el pago fue hecho con una tarjeta de crédito, Farmacias Valdivia enviará una anulación de la transacción directamente al proveedor del servicio, para que de esta forma se produzca una reversa del monto pagado a la tarjeta de crédito del paciente.
Por otro lado, si el pago fue realizado por medio de la utilización de una tarjeta de débito, la devolución será hecha por transferencia bancaria en un plazo máximo de 7 días hábiles. Para hacer este proceso, se requerirán ciertos datos que deberán ser otorgados por parte del paciente a través del correo electrónico de Farmacias Valdivia (contacto@farmaciasvaldivia.cl). La información solicitada es la siguiente:
- Número de pedido
- Nombre completo del paciente
- RUT
- Banco
- Número de cuenta
- Tipo de cuenta
- Correo electrónico
- Monto de devolución
- Teléfono de contacto
- En referencia al quiebre de stock
Si llegase a ocurrir un quiebre de stock en la página web de Farmacias Valdivia al momento de procesar la solicitud del medicamento pedido por el/la paciente, se hará la respectiva devolución del dinero. Cabe destacar que dicha acción puede demorarse algún tiempo, el cual está asociado al medio de pago (crédito o débito) utilizado por la persona. La restitución del dinero será hecha por parte de FarmaciasValdivia.