Xarelto Rivaroxabán 10 mg 10 Comprimidos Recubierto
El Rivaroxabán se usa para tratar trombosis venosa profunda (TVP; un coágulo, generalmente en la pierna) y embolia pulmonar (EP; un coágulo de sangre en los pulmones). Puede continuar tomando rivaroxabán para evitar que ocurra TVP o EP después de finalizar el tratamiento inicial. También se utiliza para evitar apoplejías o coágulos de sangre graves en personas que tiene fibrilación atrial (una enfermedad en la cual el corazón palpita de forma irregular, aumentando la oportunidad de formación de coágulos de sangre en el cuerpo y posiblemente ocasionando apoplejías) sin enfermedades de la válvula del corazón El Rivaroxabán puede reducir el riesgo de TVP, lo que puede ocasionar EP en las personas que han tenido una cirugía de reemplazo de caderas o reemplazo de rodilla. También se utiliza junto con la aspirina para reducir el riesgo de un ataque cardiaco, apoplejía o muerte en personas con enfermedad de las arterias coronarias (estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón) o enfermedad de las arterias periféricas (circulación deficiente en las venas de la sangre que distribuyen sangre a los brazos y piernas). El Rivaroxabán pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor Xa. Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.
Beneficios
Rivaroxabán (Xarelto®) es un adelgazante de la sangre (conocido también como anticoagulante). Se usa para tratar a pacientes que tienen un coágulo sanguíneo. También puede usarse para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en pacientes que corren riesgo.
Principales principios activos
- Rivaroxabán 10 mg.
Modo de uso
- Vía oral. Puede tomarse con o sin alimentos. Para aquellos pacientes que no puedan tragar el compuesto entero, puede triturarse y mezclarse con agua o con puré de manzana inmediatamente antes de su uso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.